MARCHA OBRERA: Propuesta a partidos, sindicatos, asambleas y colectivos “de clase”

Ante la precipitación de acontecimientos que están teniendo lugar en nuestro país, y tras la llegada a Madrid de la Marcha de los Mineros y la extraordinaria respuesta del pueblo en los días 11 y 12 de julio, miembros de distintas organizaciones, sindicatos y colectivos nos reunimos en “Asamblea Virtual” el domingo 15 de Julio para analizar la situación y elaborar una propuesta que hacer llegar a partidos, sindicatos, asambleas y colectivos “de clase”, así como a todas las personas que pudieran suscribirla y difundirla.

En este momento, en el que están coincidiendo un gran número de luchas de los distintos sectores de la clase trabajadora (mineros, bomberos, médicos, enfermeros, profesores, investigadores, etc…), todas ellas con un origen idéntico – que no es otro que el de las contradicciones del sistema -, es necesario hacer confluir dichas luchas en la misma: la de la clase obrera frente al sistema que la explota. Esta situación no se puede comparar con otra que hayamos conocido en el pasado reciente, por lo que la respuesta debe tener una nueva dimensión.

La propuesta que damos traslado es la siguiente:

-Organizar marchas de trabajadores, estudiantes y parados desde distintos puntos de España que lleguen a la capital en la misma fechas.

-En Madrid – en esa misma fecha determinada – organizar asambleas de los distintos sectores de trabajadores (asamblea de médicos, de profesores, de estudiantes, de mineros, de bomberos, de parados, etc) en distintos barrios de la ciudad, que establezcan unas reivindicaciones específicas de su sector concreto.

-Que cada una de las asambleas se constituya en columna que parta camino del punto de encuentro donde cada uno de los sectores pondrá en común con todos los presentes las reivindicaciones de su sector. El objetivo, que toda la clase obrera conozca las reivindicaciones del resto de sectores, y las haga suyas, haciendo de ésta, una lucha “de la clase obrera”, constituyendo a ésta como poder.

Fechas posibles:

-Se plantea el 25 de Septiembre como posible fecha para confluir con las movilizaciones que ya están previstas para ese día frente al Congreso, aunque la rapidez con la que se están desarrollando los acontecimientos podría superar cualquier planificación con tanta antelación.

Próxima asamblea virtual:

Domingo 22 de Julio a las 22:30h

Más información:

http://www.facebook.com/pages/Marcha-Obrera/203407326452501

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad

Una respuesta a “MARCHA OBRERA: Propuesta a partidos, sindicatos, asambleas y colectivos “de clase”

  1. camarada

    Me apunto a la marcha, pero no me gusta que se hagan las asambleas virtuales en facebook. ¿No hay otro medio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s